Educación Sexual

Errespetuz, cuenta con un equipo de sexólogos y monitores de educación sexual, estando este mismo compuesto en su mayoría por mujeres y hombres transexuales, con amplia experiencia en el sector. Enfocándolo siempre desde la sexología sustantiva, única ciencia cuyo objeto de estudio principal reside en los sexos y el hecho de ser sexuados.

Consideramos que la sexualidad es un pilar fundamental de todas las personas desde que nacemos, que marcará hasta nuestros últimos momentos, por ello es fundamental ofrecer una educación sexual desde edades tempranas que ayude a vivir satisfactoriamente la sexualidad. Nuestras identidades, cuerpos, afectos, vínculos, relaciones, deseos y experiencias se van formando y vamos aprendiendo a (re)conocernos, cuidarnos, valorarnos, relacionarnos y disfrutar de nuestra realidad sexuada. La sexualidad no es un instinto, es un aprendizaje que empieza en la infancia.

La educación es la mejor manera de que las personas decidan, y vivan con seguridad y evitando situaciones de riesgo. Educar es hacer prevención, por eso insistimos en la importancia de abordar cuanto antes y de forma profesional la sexualidad.

Para ello, empleamos diferentes dinámicas y ejercicios que permiten amoldar los conocimientos teóricos a las biografías de los grupos con los que trabajamos. Logrando así que la educación sexual impartida se adecue a las casuísticas de cada grupo, poniendo siempre en valor las vivencias personales de cada cual y haciendo que las personas usuarias se conviertan en las verdaderas protagonistas de cada formación, charla o taller.

Todo esto garantizando siempre un espacio de seguridad y confidencialidad.

Que ofrece

· Formación para centros educativos

· Asesoramiento escolar en materia de diversidad sexual

· Asesoramiento escolar en materia de prevención de la discriminación por razón de identidad sexual, orientación sexual o diversidad sexual y/o familiar.

· Formación para AMPAS

· Formación para profesorado

· Formación para funcionarios públicos

· Cursos de formación en diversidad sexual y minorías eróticas

· Cursos de formación específicos en materia de transexualidad

· Charlas y talleres sobre diversidad sexual y minorías eróticas

· Charlas y talleres específicos en materia de transexualidad

Donde estamos

Copyright © Errespetuz 2017