Berdindu! Ibiltaria

Berdindu! Ibiltaria

Es el servicio de Información y atención del Gobierno Vasco para los temas relacionados con la diversidad sexual y de género.

Qué ofrece:

· Servicio gestionado por Errespetuz. Ofrece atención itinerante a personas trans que facilita que la persona usuaria que lo desea sea atendida en su lugar de residencia. Se trata de un servicio basado en la “Atención de pares”, que consiste en que todas las personas usuarias del servicio son atendidas por una persona trans con su misma identidad sexual.

· Información y atención a personas trans así como a su entorno. Información y atención a la comunidad educativa, a los diferentes agentes sociales y profesionales, a los medios de comunicación y a la sociedad en general con el objetivo de eliminar la transfobia.

Funciones:

· Atención y asesoramiento a lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales así como a su entorno, en relación con cualquier tema derivado de la orientación sexual o identidad sexual y/o de género.

· Información y atención a la comunidad educativa, a los diferentes agentes sociales y profesionales, a los medios de comunicación y a la sociedad en general con el objetivo de eliminar la LGTBIfobia.

· Diseño y propuesta de políticas de igualdad y no discriminación en relación con el colectivo LGTBI.

Berdindu además realiza, en colaboración con el colectivo LGTBI:

· Campañas de sensibilización social.

· Coordinación con entidades asociativas y de cooperación

Donde estamos

Copyright © Errespetuz 2017